viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Para qué estudiar?

¿Para qué estudiar?

                Miraba la televisión, por suerte o por desgracia, estaba viendo uno de éstos programas a los que solemos llamar reality shows. Éste tipo de programas en los que vemos como un grupo de "musculitos" van a discotecas, conocen a mujeres y viven la vida. Tras hartarme de oír tonterías decido apagar la televisión y reflexionar, de todos éstos personajes, estoy seguro que la mayor parte no tiene un nivel de estudios superior a lo que en España sería la ESO, y sin embargo están ganado una pasta en un programa de televisión de la forma más tonta. Ante esta situación y recordando cómo está la situación laboral actual, me entra una duda. ¿De qué me sirve estudiar?

                En muchas situaciones, el alumno de hoy en día llega a plantearse el motivo por el cual estudia.  Muchos de ellos se ven frustrados después de terminar sus estudios al no encontrar trabajo, ¿pero deberíamos verlo de ésta manera? Yo pienso que no, no debemos ver el estudio como un medio para encontrar trabajo. Deberíamos verlo como un camino a seguir, para enriquecernos, para poder conocer y comprender. Quizás nuestra única preocupación hoy en día sea la de encontrar trabajo, y quizás ese sea nuestro error. Cuando terminamos la ESO nos enfrentamos a una difícil pregunta, ¿Qué carrera debo estudiar? Algunas personas escogen una u otra carrera por que supuestamente van a ganar más dinero con ellas. Sin embargo, muchos otros escogen una carrera concreta porque es lo que realmente les gusta, y son esas personas las que más disfrutaran trabajando, y las que aunque no encuentren trabajo serán felices puesto que todo ese tiempo que han empleado en estudiar lo han invertido en aprender sobre algo que realmente les gusta.

                 Sin embargo, la realidad es muy diferente. Todas estas palabras son muy bonitas, sin embargo, a una persona que haya estudiado una carrera durante 5 años éstas palabras no le serán más que tonterías. En este caso, lo único que podemos hacer es pensar que: Aunque, pongamos por ejemplo, haya estudiado tanto y haya acabado como frutero (un trabajo muy noble) siempre tendré la esperanza de que al haberme enriquecido y preparado, algún día puede que consiga ejercer en lo que realmente me gustaría y ser realmente feliz. En cambio mi compañero frutero que apenas termino la ESO, siempre será frutero.


1 comentario: